Causas Oposicion Monitorio Cuotas Multipropiedad

//

Causas Oposicion Monitorio Cuotas Multipropiedad

Es frecuente que el multipropietario cansado de no poder usar su semana no pague las cuotas de mantenimiento, y esto según la ley y los propios estatutos del complejo puede llegar a ser un problema, el impago supone la pérdida del uso y disfrute (no de la propiedad) y la consecuente deuda que en muchos casos termina en un procedimiento monitorio. Un tipo de reclamación judicial rápida.

Monitorio Por Cuotas de Multipropiedad

El procedimiento monitorio tiene solo 20 días para presentar oposición, y la oposición en muchos casos no es posible, a no ser que haya un procedimiento de nulidad en marcha. Por eso es muy importante si has dejado de pagar estas cuotas, pongas fin a tu titularidad por la vía judicial o por cambio de titularidad, antes que llegue una reclamación de este tipo, de difícil solución.

Actualmente la ley de Propiedad Horizontal marca un plazo máximo de 5 años para la reclamación judicial, pero en el caso que la deuda ya esté reclamada podrían llegar hasta 20 años de cuotas reclamadas.

Hemos preparado una guía para conocer cómo actuar en caso de reclamación, descargala, es gratis.

Descarga la guía de Cómo actuar en caso de reclamación por parte de una comunidad o complejo de multipropiedad

Reclamaciones De Multipropiedad

Algunas nociones que debes saber:

  • Las reclamación de multipropiedad menor de 2000€ no necesita abogado. Este tipo de reclamación no precisa abogado para contestar, los complejos suelen dividir la deuda en tramos y prueban primero con una cuantía menor, si sale bien reclaman el resto.
  • Se da 20 días para oposición, si no hay oposición directamente se deriva en ejecución de sentencia, y tienen 5 años para proceder al embargo de las cuentas, aparte de la deuda también embargan las costas y gastos de la propia reclamación.
  • La deudas provenientes de semanas de multipropiedad anteriores al 1999 no se recomienda la oposición, solo en algunos casos muy concretos.

No Pagar Cuota Mantenimiento Multipropiedad

Las semanas de multipropiedad pueden convertirse en una pesadilla por culpa de las cuotas de mantenimiento anuales. En el momento de la firma del contrato de multipropiedad no avisaban que junto a las “soñadas” vacaciones existía una obligación de pago, en muchos casos a perpetuidad.

La cuota anual de mantenimiento cubre todos los gastos de los apartamentos del complejo de multipropiedad, esta cuota viene a ser ante la ley como una comunidad de vecinos, pero esta es una comunidad de multipropiedad.

La cuota puede ser a través de la comunidad o a través de la empresa mantenedora

Los complejos pueden estar organizados como una comunidad o como la propia empresa mantenedora del complejo, el problema es exactamente ese, esta cuota es de obligado cumplimiento y esto significa que o pagas o te podrían demandar.

La ley 42/98 entró en vigor en enero de 1999 está claramente de parte del complejo y permite que estos puedan hacer los que les venga en gana con estas cuotas, todo legal. Por esta razón es muy común que te demandas por impago en un proceso monitorio, que es un requerimiento judicial por impago.

Evitar los monitorios de multipropiedad

En la medida de lo posible hay que evitar este procedimiento, según Francisco Claros CEO de asesores y consultores, los clientes tienden a pensar que un juez nunca les obligará a pagar y esto es un grave error, la justicia está de parte de los complejos en estos casos. Afirma Claros.

Es por esto que hay que evitar siempre la judicialización de estos procedimientos y muy necesario contar con un abogado experto en casos de multipropiedad. La defensa de un monitorio es compleja y es necesario un abogado de multipropiedad que conozca bien el asunto y solo podría ser en casos de contrato nulo de pleno derecho.

Asesores y consultores asociados cuenta con varios abogados y licenciados en derecho entre su equipo para solucionar estos casos. Si has recibido una carta reclamando un impago, ponte en las mejores manos del país directamente con un abogado especializado en impagos de multipropiedad.

Para conocer más sobre Causas Oposicion Monitorio Cuotas Multipropiedad debes darte de alta. Todas las consultas son gratuitas. Si estás buscando ayuda experta en este tema de multipropiedad estás en el sitio más indicado.

Cada vez más usuarios han encontrado ayuda en  Causas Oposicion Monitorio Cuotas Multipropiedad a Abogado De Multipropiedad y ya han arreglado su caso.

Gestionar casos relacionados con Causas Oposicion Monitorio Cuotas Multipropiedad requiere entendimiento y en este portal conseguirás todo el apoyo.

Causas Oposicion Monitorio Cuotas Multipropiedad

Los casos suscritos tras el cinco de enero de 1999 pueden ser nulos de pleno derecho según la sentencia del Tribunal Supremo. Álvaro Caballero, es el abogado del bufete.

Pero los casos comprados antes de esa fecha, no tienen posibilidad de ser anulados. En la página oficial de Abogados de Multipropiedad hallarás la manera de librarte completamente de esta clase de multipropiedad llamado multipropiedad anterior a 1998. Un monitorio es uno de los problemas de multipropiedad más comunes.

¿Qué es un monitorio de multipropiedad?

Causas Oposicion Monitorio Cuotas Multipropiedad

Es una reclamación judicial del impago de cuotas de mantenimiento. El complejo te obligará a pagar mediante una sentencia si no hay oposición.

¿Cuales son las causas de oposición de un monitorio de multipropiedad?

Monitorio De Multipropiedad

Hay diferentes formas de oponerse a un monitorio y dependen de cada caso, por desgracia en la mayoría de los casos no hay causa de oposición.

¿Qué debo hacer si recibo un monitorio de multipropiedad?

Si recibes una reclamación por impago de las cuotas de mantenimiento nuestra recomendación es que contactes con el defensor del multipropietario

¿Por qué no pagar la cuotas de multipropiedad?

Es muy mala idea dejar de pagar estas cuotas anuales, son exigibles judicialmente y los complejos lo hacen.

¿En qué caso ya estoy libre de pagar el mantenimiento?

En el caso de desvinculación, de sentencia de nulidad o en el caso de acuerdo por escrito con el complejo.

¿Cómo puedo saber cuantas cuotas debo?

Directamente con el complejo, pero te recomendamos que no lo hagas tu directamente sino que sea un abogado.

  Afectados Parque Denia –  Afectados Ogisaka GardenSentencias De Multipropiedad Nulidad de Pleno Derecho De Derecho De Aprovechamiento Por Turno Multipropiedad anterior a 1998 Registro De La Propiedad No Pagar La Cuota De Mantenimiento Semanas Flotantes

Monitorio Cuotas Multipropiedad