Quiebra Club La Costa World

//

Quiebra Club La Costa World

La quiebra del Club La Costa deja a los socios sin posibilidad de cobro a pesar de tener sentencias de nulidad de multipropiedad favorables.

Las empresas de venta del Club la Costa en la Costa del Sol y Tenerife se han declarado en concurso de acreedores. Esto significa que aquellos que esperan cobrar tras haber obtenido una sentencia de nulidad de multipropiedad favorable van a tener que ponerse a la cola en el concurso. En definitiva, no van a cobrar.

El Club La Costa pone así a salvo el complejo que sí podrá seguir cobrando sin problemas los mantenimiento a través de la sociedad Club La Costa Resort Management, que tiene la sede en las Islas de Man, un paraíso fiscal, y que nunca ha vendido nada.

Quiebra Club La Costa World
Quiebra Club La Costa world, cientos de afectados se quedan sin indemnización

Concurso de Acreedores De Club La Costa

Es una jugada más que prevista y que sigue la siguiente lógica. Para pedir la nulidad de un contrato, de multipropiedad en este caso, hay que ir contra quien vendió, aquí están las empresas de club la costa que van a evitar pagar las indemnizaciones: 

  • Club La Costa (UK) PLC Sucursal en EspañaParadise Trading SL, ésta con sede en Santa Cruz de Tenerife,
  • European Resorts & Hotels SL,
  • Picadilly Investments SA
  • California Beach Hoteles SAU, todas declaradas en concurso.

Hace años que el Tribunal Supremo certificó que todos los sistemas flotantes (entre los que se encuentra el de puntos, vendido por El Club La Costa) están fuera de la Ley; con lo cual cabe su nulidad y la restitución por parte de quien vendió de parte de lo pagado. El CLC tiene una estructura empresarial enmarañada, con sociedades participadas por otras, y todas con sedes en paraísos fiscales británicos; pero tiene una empresa con sucursal en España:  Club La Costa (UK) PLC Sucursal en España y otras vendedoras que son sociedades limitadas españolas.

Cuando lo tribunales empiezan a condenar a las empresas españolas, para éstas sociedades caben varias soluciones: una de ellas es descapitalizarse (si es que tenía bienes más allá de las semanas) y declararse en concurso de acreedores. La quiebra de Club la Costa World, impedirá a los afectados cobrar.

Consejo de abogados inexpertos

En la actualidad se estimamos en más de 500 demandas interpuestas a estas mercantiles por distintos despachos y que ahora no van a cobrar nada debido al concurso de acreedores de Club la Costa Word.

En definitiva, quienes esperan cobrar no van a hacerlo porque no habrá de donde. Asesores y Consultores Asociados, con el letrado Álvaro Caballero García a la cabeza, lleva años avisando de que esta situación podía darse dado que no se puede garantizar a un cliente que va a cobrar con semejante entramado de empresas.
Se trata, en definitiva de conocer no sólo la legislación sino, además, qué hay detrás de lo que por fuera sólo parece una empresa, llamémosle turística. La experiencia siempre es un grado y el conocimiento profundo, de años, sobre las estructuras empresariales que rodean a los complejos es fundamental para ofrecer un servicio certero para el cliente.
En definitiva, la verdad judicial es una; pero, en este caso, las sentencias que tienen los ya exsocios del Club La Costa les van a servir de poco, teniendo en cuenta que había otras soluciones infinitamente más baratas para simplemente dejar de ser socio del CLC. 

Demandas de nulidad afectadas y que no van a recuperar nada de los siguientes complejos:

✅ He interpuesto una demanda de nulidad a Club La Costa Word, ¿en qué me afecta la quiebra?

La demanda de nulidad claramente la ganarás, pero no cobrarás ni un solo céntimo.

✅ Tengo una semana en Club La Costa, ¿Puedo seguir usandola?

Si, de hecho el complejo sigue cobrando las cuotas de mantenimiento.

Deja un comentario